El Pichichi y la Bota de Oro de Luis Suárez le saldrán caros al Barsa

Lo que pide el delantero uruguayo como respuesta a sus goles y al rendimiento ofrecido durante la temporada.

El FC Barcelona afronta un verano muy delicado sin la inyección económica -todavía por llegar- del patrocinador, sea Qatar o sea otro. Son muchos los deberes que se acumulan en el despacho del presidente Bartomeu para dar salida a partir del lunes 23 de mayor, con la temporada finalizada, a los temas pendientes planteados por los jugadores y sus mejoras de contrato.

Además de Neymar, Busquets, Iniesta, Rakitic, Ter Stegen e Iniesta, Luis Suárez espera su turno para monetizar su derroche de goles en la presente temporada. El delantero uruguayo quiere rentabilizar el Pichichi y la Bota de Oro que está a un paso de alcanzar y ya ha solicitado formalmente una reunión con el presidente para mejorar el contrato que firmó hace dos años con el club azulgrana.

Las aspiraciones de Luis Suárez pasan por convertirse en el número tres del ranking salarial de la plantilla, sólo por detrás de Messi y Neymar, pero muy cerca de éste. Actualmente Suárez forma parte de una nutrida clase media en la plantilla azulgrana y quiere que sus méritos contraidos en el campo tengan repercusión en su salario.