Pletórica actuación del Pescadito Ruiz, que anotó 5 goles en su último encuentro con la selección nacional, para darnos una victoria de 9-3 ante San Vicente y las Granadinas.
El encuentro no inició de la mejor manera, a los ´10 minutos San Vicente puso el 0-1 a través de Anderson. Tres minutos más tarde, Tinoco puso el 1-1 y en el minuto ´19 empezaría el ‘show’ del Pescadito Ruiz, que dio la ventaja de 2-1 a la bicolor.
A partir de allí el encuentro sería una maratón de goles en la que el más beneficiado fue Carlos Ruiz, que volvería a anotar en los minutos ´27, ´37, ´58 y ´60. Los únicos goles que interrumpieron el ‘show’ del Pescadito fueron el doblete de Anderson en el minuto ´30 para los visitantes y un golazo de Arreola en el minuto ´56.
Luego de eso el encuentro ya estaba decidido y Rafa Morales y Márquez lo remataron al minuto ´79 y ´83 respectivamente. Tras los 9 goles chapines, McBurnette puso el tercero para los caribeños y el 9-3 final.
Para el final, Claverí sacó a un histórico Pescado para que recibiera la ovación del Guamuch Flores y dio ingreso a Edi Danilo Guerra. Tras sus 5 goles de esta noche, el “Fish” se ha convertido en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas con 39, superando a Ali Daei. Además, empató a Gerd Müller, Robbie Keane y el egipcio Hossam Hassan en la posición número 15 de goleadores con selección nacional.
Por otra parte, Estados Unidos derrotó 4-0 a Trinidad y Tobago para clasificarse como primeros de grupo hacia la Hexagonal Final, mientras que los trinitenses pasan como segundos, dejándonos fuera de Rusia 2018.