El partido Mónaco-París SG, previsto este domingo, que cerraba la 15ª jornada de Ligue 1 francesa, fue aplazado «por decisión de las autoridades monegascas» debido a las fuertes lluvias, anunció el club del Principado.
«La Comisión de competiciones de la Liga de Fútbol Profesional fijará posteriormente la fecha del partido» entre le PSG, líder del campeonato, y el Mónaco, decimocuarto de la clasificación, indicó la instancia en un comunicado.
Los departamentos de Var y de Alpes-Maritimes fueron colocados en alerta roja este domingo por la mañana ante el riesgo de inundaciones, y Alpes-de-Haute-Provence pasó a alerta naranja, anunció un comunicado de Météo France.
Las zonas particularmente amenazadas son la parte este de Var y oeste de Alpes-Maritimes, dos departamentos donde respectivamente 82 y 66 comunas fueron reconocidas en estado de catástrofe natural el sábado tras los daños causados por un precedente episodio mediterráneo el pasado fin de semana, que causó la muerte de seis personas en el departamento de Var.
Esas zonas de Var y Alpes-Maritimes eran las más amenazadas el domingo, con acumulaciones de agua que podrían alcanzar entre 150 y 200 mm, frente a 150 mm como máximo del sábado.
Las zonas litorales podrían ser las más afectadas, con «riesgos de desbordamientos de aguas en la costa muy significativos», según Météo France.
Estas fuertes lluvias deberían disminuir en las últimas horas del domingo.