El vocero del vaticano Federico Lombardi reaccionó ante los comentarios del republicano Donald Trump, por lo que dejó claro que Francisco no es instrumento de la política mexicana.
“Es muy extraño el discurso de Trump, el Papa habla siempre de los problemas de las migraciones y los deberes que tenemos por intentar solucionar este problema en un modo humano y de acogida para quienes vienen de otros país en busca de vida, dignidad y paz; esto el Papa lo dice a todo el mundo”, dijo Lombardi a la prensa.
Según el vocero los discursos morales y políticos que utiliza el máximo líder de la Iglesia católica son considerados “muy fuertes”, por lo que es natural suponer posibles consecuencias en lo relacionado a la seguridad, justicia y no exclusión de las personas.
El sacerdote jesuita recordó que: el Papa es plenamente consciente de que él no es la solución de todos los problemas que aquejan a la sociedad mexicana y de los cuales se ha pronunciado durante su estancia en territorio mexicano, indicó.
Con información de: MUNDIARIO