El Papa reiteró la importancia de tener una campaña de vacunación universal y gratuita contra el coronavirus porque «puede salvar muchas vidas», al tiempo que ha criticado los «caprichos» que se cometen cuando se elige «la dosis más famosa».
«Ahora el verdadero reto es esforzarse para que todas las personas del mundo tengan el mismo acceso a la vacuna, para que no haya caprichos en la elección de la dosis más famosa y, sobre todo, que sea gratuita para quien la necesite y no algo de lo que se pueda sacar un beneficio fácil», destacó el Pontífice.
Francisco hizo estas declaraciones en el mensaje introductorio del libro ‘Más allá de la tormenta’, que recoge la entrevista realizada al periodista Fabio Marchese Ragona el pasado mes de enero. El libro incluye también los discursos del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, del fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi, del director de cine Giuseppe Tornatore, de la escritora Edith Bruck y de la cantante Noa.
Agradecimiento
El Papa ha agradecido su labor a los científicos y a los médicos al tiempo que ha invitado a la gente a «encontrar la calma tras la oscuridad de la enfermedad».
«Gracias a la vacuna estamos volviendo a ver poco a poco la luz y estamos saliendo de esta fea pesadilla» de la pandemia», señaló. De hecho, para el Pontífice esto significa volver a la esperanza de «encontrar la paz tras la oscuridad de la enfermedad» como Abraham, «que en un momento de desconfianza, en lugar de pedir el hijo prometido que no llegaba, se dirigió a Dios para que le ayudara a seguir esperando». «No hay nada más hermoso: la oración para tener esperanza, porque la esperanza nunca defrauda», agrega el Papa.