El papa Francisco ya fue vacunado contra el COVID-19 con la dosis de Pfizer

Compartir

El Vaticano puso en marcha este miércoles el plan de vacunación contra la enfermedad de la Covid-19 de la que se podrán beneficiar tanto los trabajadores como todos residentes del pequeño Estado del Vaticano; el papa Francisco ya fue vacunado, confirmaron desde la Santa Sede.

“Según lo ya comunicado por la Dirección de Salud e Higiene de la Gobernatorado del Estado de la Ciudad del Vaticano esta mañana comenzó la campaña de vacunación en la sala Pablo VI del Vaticano“, dijo el director de la oficina de prensa del Vaicano, Matteo Bruni.

El papa Francisco, de 84 años, fue uno de los primeros en ser inoculado. Hay que recordar que al Santo Padre le extirparon parte de un pulmón cuando era joven en su Argentina natal, lo que lo hace potencialmente vulnerable a la enfermedad. En tres semanas recibirá la segunda.

Por un tema de privacidad, no hubo fotos, dio a conocer el diario La Nación.

Vacunas

Este organismo también reveló que en el Vaticano se han reservado vacunas de compañía farmacéutica Pfizer cuya eficacia se ha demostrado en el 95% de los casos.

  • De momento, de la campaña de vacunación serán excluidos los menores de 18 años y las mujeres embarazadas.
  • La vacuna no será obligatoria, pero se ofrecerá a todos los residentes, empleados y sus familias la oportunidad de vacunarse contra la Covid-19.

Creo que éticamente todo el mundo debería vacunarse“, indicó el pontífice en una entrevista en el canal de televisión italiano Canale 5.


Compartir