El papa Francisco ha publicado su primera foto en su cuenta en la red social Instagram. con las palabras «Rezad por mí» en nueve idiomas. Su cuenta, fue abierta con el nombre de usuario ‘Franciscus’, la ha conseguido más de 1 millón de seguidores en el transcurso del día.
Inicio un nuevo camino, en Instagram, para recorrer con ustedes el camino de la misericordia y de la ternura de Dios, señaló el pontífice en su cuenta en Twitter, en la que ya tiene más de 26 millones de seguidores en nueve idiomas.
Instagram ayudará a contar el pontificado a través de imágenes«, había explicado el viernes Dario Vigano, prefecto de la poderosa Secretaría de las Comunicaciones de la Santa Sede.
El prelado, encargado por el papa argentino de modernizar y coordinar el sistema de comunicaciones del Vaticano, explicó que se emplearán fotos del diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, así como videos, dando prioridad a los detalles, a esos aspectos que transmiten el mensaje de cercanía e inclusión que cada día Francisco tiene para con los demás, dijo.