- Se le acusa de «conspiración para obstruir la justicia» por señalar a juez que ilegalmente ordenó investigar a varios periodistas. El candidato dice que es una «persecución política» en su contra
Tras la exclusión de las candidaturas de Thelma Cabrera (MLP) y Roberto Arzú (Podemos), el oficialismo ha iniciado este lunes la persecución en contra de Edmund Mulet (Cabal), a quien el MP acusa de «conspiración para obstruir la justicia» y por ello ha solicitado que se le retire la inmunidad que tiene por ser oficialmente candidato presidencial.
El fiscal de la FECI Rafael Curruchiche presentó la solicitud ante los tribunales esta mañana, en una acción que agita más las aguas políticas en época electoral, pues ya empiezan a manifestarse inconformidades de diferentes grupos de la población, ante la persecución y exclusión de importantes aspirantes presidenciales.
Mulket ha convocado de inmediato a una conferencia de prensa en la que calificó de «terrorismo de Estado» las acciones del MP en su contra y dijo que tiene los argumentos legales para defenderse.
El fiscal Curruchiche expuso ante la prensa que «los políticos que se dediquen a la política» y aseguró que con la querella que Mulet presentó en contra del juez Jimi Brener Ramírez, quien de manera ilegal dictó en contra de varios periodistas dictar lo conducente para que se les investigue por el mismo delito de «obstrucción a la justicia» por medio de sus escritos en elPeriódico, entre ellos el periodista Gonzalo Marroquín Godoy, expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Todas las encuestas que se conocieron en las primeras semanas del proceso electoral en enero, mostraban que Cabrera, Arzú y Mulet estaban entre los primeros cinco lugares de preferencia de los electores, juntamente con Zury Ríos (Valor-PU) y Sandra Torres (UNE), ambas vinculadas al oficialismo durante los primeros tres años de la administración del presidente Alejandro Giammattei (Vamos).