No todas las condiciones de la estrella argentina para renovar tienen que ver con el apartado económico.
En el FC Barcelona no tienen ninguna duda sobre lo que hay que ofrecer a Leo Messi para que acepte cumplir el deseo del club de retirarse en el Camp Nou vestido de blaugrana. La renovación de Messi es un objetivo prioritario en las oficinas del FC Barcelona, en donde hace ya meses que se trabaja en el redactado del nuevo contrato que garantizará la continuidad del astro argentino en el Camp Nou. De hecho, el nuevo contrato está ya listo para ser entregado a los representantes de Leo Messi para que lo estudien y analicen antes de que el jugador estampe en él su firma.
El presidente Bartomeu sabe muy bien cómo respira Leo Messi y su entorno y lo que tiene que ofrecerle en el nuevo contrato para conseguir su mejor predisposición para la firma. Y no todo lo que Leo pide tiene que ver con el dinero. Al margen de una importante mejora de un contrato que se ha quedado desfasado y a la altura de lo que percibirá Neymar a partir de esta temporada.
Leo Messi quiere la garantía de que el proyecto deportivo permitirá al equipo azulgrana continuar en la senda ganadora en la que ha vivido instalado en los últimos años. De hecho, los refuerzos conseguidos por el club este verano, con el sello de la juventud en todos ellos, viene a refrendar el deseo de Messi de garantizar el nivel competitivo de la plantilla en los próximos años. No es cierto, como se ha comentado en algunos sectores, que Messi quiera imponer el nombre de ningún refuerzo, pero sí quiere tener la potestad de opinar antes de que el club culmine cualquier negociación.
Por otra parte, Messi también desea garantías de que la Justicia dejará de perseguirle alejando su mente de su profesión. Los Messi exigen claridad y transparencia en el nuevo contrato e invitan al club a responsabilizarse de cualquier contratiempo de tipo legal que pudiera derivarse del nuevo contrato. Y, finalmente, Messi quiere que el FC Barcelona entienda que cuando él considere que el fútbol profesional de alto nivel de exigencia ha concluido para él, deberá recibir todo tipo de facilidades para culminar su carrera deportiva en Newell´s Old Boys, el club en el que de pequeñito siempre soñó jugar.