El mundo recuerda a Kurt Cobain, quien murió hace 22 años

El 20 de febrero de 1967 nace Kurt Poupon en la localidad de Aberdeen en Washington. Ese niño, que con los años sería conocido como Kurt Cobain, arrastró a lo largo de toda su vida los problemas de su familia que culminaron con la separación de sus padres cuando había cumplido 7 años.

Kurt Cobain, murió siendo todavía un hombre joven, pero pese a muchos de sus problemas (o quizás gracias a ellos) llegó a convertirse en un ídolo musical mundial.

Tuvo por primera vez en sus manos una guitarra a los 14 años, cuando se la regaló su tío. A partir de ese momento la música se convirtió en una constante en su vida y fue una herramienta que le resultó especialmente útil para expresar en parte su complicada personalidad. Junto a su amigo Krist Novoselic, forma su primera banda, a la que llaman “Fecal Matter” para dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

“Fecal Matter” queda corta para las ansias artísticas de Kurt Cobain. De la mano de Novoselic crea un nuevo grupo al que se incorpora en la batería Dale Crover. Corren los años 1985 y 86 y Seattle ve nacer los primeros conciertos del mítico Nirvana. Pocos pueden sospechar que alrededor de esta formación y de la misma ciudad se originará una corriente musical que hará historia: el grunge. Ritmos de rock primitivo y desencantado se convierten rápidamente en un himno para la juventud de los años 80.

Los problemas personales de Kurt Cobain se incrementaron y el cantante intentó suicidarse en dos ocasiones, además de ser internado por una sobredosis en el año 1993.

El 5 de abril de 1994 muere de un disparo en la cabeza aunque su cadáver no se encuentra hasta tres días después. Sólo tiene 27 años y la versión oficial es que se ha suicidado, aunque las especulaciones sobre un posible asesinato nunca han dejado de oírse.

Tras la muerte de Cobain aparecen en el mercado MTV Unplugged, un álbum realizado en 1993, y una recopilación póstuma hecha por los demás miembros del grupo, From the Mudy Banks of the Wishkah