Un grupo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington demostró que existe un veneno capaz de matar el VIH.
El estudio revela que una toxina llamada melitina destruye el virus y deja células ilesas. Antiviral Therapy publicó el estudio y explicó que dicho veneno contiene esa potente toxina que agujerea la envoltura que protege y rodea al VIH.
El diario The Huffington Post public que además de acabar con el virus, los científicos descubrieron que la melitina cargada de nanopartículas también puede ser eficaz a la hora de atacar células tumorales.
En su investigación, los científicos añadieron una protección sobre la superficie de las nanopartículas, que cuando estas entran en contacto con las células normales, las partículas simplemente rebotan. Este hallazgo ayudará a desarrollar un gel vaginal que ayude a prevenir la propagación del VIH, así como un tratamiento intravenoso para ayudar a las personas infectadas.
Este estudio viene de la mano con la noticia de que un bebé en Misisipí que había nacido con VIH fue curado. Su madre fue diagnosticada con el virus durante el parto y el bebé recibió un tratamiento de tres fármacos 30 horas después de haber nacido.