El plusmarquista mundial de decatlón, el francés Kevin Mayer, dedicó este sábado palabras duras al Mundial de atletismo que comenzó el viernes en Doha, considerándolo «una catástrofe» por las altas temperaturas y la baja afluencia de espectadores al estadio Khalifa.
«Todos vemos que es una catástrofe, que no hay nadie en la grada», declaró el vigente campeón mundial, que entrará en liza el miércoles.
«El calor no está adaptado, hubo casi treinta abandonos en el maratón femenino (madrugada del viernes al sábado). Es triste. Hay que dejar la razón y centrarse en la pasión, si no hubiera boicoteado este Mundial», apuntó.
«Organizando este Mundial aquí no se ha puesto a los atletas en primer lugar, se les ha puesto en dificultades. Nos toca esforzarnos, pero lo que es seguro es que no tenemos para nada las condiciones para conseguir grandes marcas», dijo.
De las 68 participantes del maratón femenino, disputado con un calor sofocante en Doha (unos 32 grados centígrados en horario nocturno y con 73% de humedad), 28 competidoras abandonaron en la madrugada del viernes al sábado. La última en acabar, la costarricense Gabriela Traña, cruzó la meta a más de tres cuartos de hora de la ganadora del oro, la keniana Ruth Chepngetich.