París, Francia
El Mónaco, acostumbrado en otras temporadas a pelear por los puestos altos, afronta la recta final de la Ligue 1 con serio riesgo de descender, algo que intentará empezar a evitar el sábado contra el Amiens en la 37ª y penúltima jornada.
Pese a sus 215 millones de euros, el Mónaco está al borde del precipicio tras una temporada muy difícil.
Está en el decimoséptimo puesto, el primero de la zona de salvación, pero igualado a 33 puntos con el 18º, el Caen, que ocupa puesto de repechaje por la permanencia.
El decimonoveno, el Dijon, que está en la zona de descenso directo, tiene 31 puntos y podría acabar el sábado incluso por delante del Mónaco en la clasificación, dependiendo de la combinación de resultados.
El Caen visita al Lyon (3º) y el Dijon al ya campeón París Saint-Germain (1º).
«Me dan vergüenza los resultados negativos», admitió el entrenador Leonardo Jardim.
Los otros puntos calientes del sábado estarán en la pugna por los puestos europeos.
Con el PSG ya campeón y el Lille con el subcampeonato virtualmente asegurado, la lucha por el tercer puesto, el último que en Francia clasifica para la Liga de Campeones, sigue abierta.
El Lyon es tercero con 66 puntos antes de su partido contra el Caen. Cuenta con 4 puntos de ventaja sobre el cuarto, el Saint-Etienne (62), que recibe al Niza (7º).
Los ‘Verts’ aspiran a pelear por ese tercer puesto, aunque también tienen que mirar por el retrovisor y defender su cuarta plaza, la última que clasifica para la Europa League. El quinto, el Montpellier, está a cuatro puntos de ese cuarto lugar, antes de recibir al Nantes en la penúltima jornada.