El Ministerio de Salud habilita registro de vacunación para personas a partir de 40 años

Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), confirmó este día que ya está habilitado el registro de vacunación contra el Covid-19, para personas mayores de 40 años

Como en las fases anteriores, este registro se debe realizar en el sitio vacuna.gob.gt. en el que se proyecta registrar a más de 1 millón 670 mil guatemaltecos entre 40 y 49 años, en lo que comprende esta nueva fase de registro, para posteriormente enviarles un mensaje, al número de teléfono que consignen, con la fecha, lugar y hora a la que deberán acudir para ser inmunizados.

Más de 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 han sido aplicadas”, según datos del MSPAS, lo que va acompañado de otras medidas para contener la pandemia.

Asimismo, el MSPAS solicita a la población continuar con las medidas de prevención que tiene en sus manos, tales como utilizar mascarilla de forma permanente, mantener el distanciamiento social, lavarse las manos y utilizar gel constantemente.

Vacunación actual

El Ministerio de Salud continúa administrando dosis para personas mayores de 50 años. Además, a partir de este 12 de julio, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) inició la vacunación para maestros en todo el país.

Actualmente, hasta el 12 de julio, Salud ha aplicado más de un millón de dosis (1, 051,395). De estas, 852,968 son de primera dosis y 198,427 personas han recibido el esquema completo.


Compartir