El mercado del automóvil en Alemania se desploma un 61.1% en abril

El número de matriculaciones de coches nuevos en Alemania sufrió en abril una caída histórica, la segunda consecutiva, con una reducción del 61,1% en un año a causa del coronavirus, según datos oficiales publicados el miércoles.

Se trata del nivel más bajo desde la reunificación de Alemania, en 1990.

En total solo se matricularon 120,840 autos nuevos en el país en un mes, según la agencia federal del automóvil KBA.

Es un tercio menos que durante el peor mes de la crisis de 2009 y se explica en parte porque los puntos de venta de automóviles están cerrados desde marzo para limitar la propagación del virus.

Por otra parte la producción de automóviles está detenida casi por completo y solo se fabricaron 10,900 carros, un 97% menos que en abril del año pasado, según la federación de constructores VDA.

Alemania sigue la tendencia europea: las matriculaciones de coches nuevos cayeron en abril un 97% en el Reino Unido e Italia y un 89% en Francia.

En Alemania, la caída de marzo, de un 37.7% hasta 215,119 coches nuevos, ya había sido la peor en 30 años.

La ventas de la marca VW de Volkswagen, líder del mercado, cayeron un 64% y su cuota de mercado es ahora del 17%.

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