El Manchester City recibe al líder Liverpool para engancharse a la pelea

Compartir

El duelo entre Manchester City y Liverpool, el nuevo “clásico” del fútbol inglés en los últimos años, vuelve a reeditarse este fin de semana en el Etihad Stadium, donde los ‘citizens’ afrontan una gran oportunidad de engancharse a la pelea en la zona alta frente al líder y vigente campeón.

Los equipos que se repartieron los tres últimos títulos de la Premier vuelven a chocar con ventaja para el Liverpool, que llega al frente de la clasificación y con cinco puntos de renta sobre un City que ha disputado un partido menos.

Tras un dubitativo inicio, el equipo entrenado por Pep Guardiola entrenó en las últimas semanas y encadena tres victorias entre Premier y Champions en las que, de paso, Ederson que ha dejado su portería a cero. Se lo perderá Sergio Agüero, que continúa lesionado, por lo que Gabriel Jesus ocupará la punta del ataque.

En cuanto al Liverpool, también empezó el curso lejos de su mejor nivel, pero ahora cuenta cinco triunfos seguidos y viene de apabullar al Atalanta (0-5). La sobresaliente adaptación de su nuevo delantero Diogo Jota, autor de un triplete el martes, incrementa aún más el poderío ofensivo en manos de Jurgen Klopp, que sin embargo sufre las bajas clave de Virgil van Dijk en defensa y Fabinho en el centro del campo.

Otro duelo muy interesante de esta octava jornada se vivirá en Goodison Park, donde el Everton, que ha perdido fuelle con dos derrotas seguidas, recibirá al Manchester United. Los ‘diablos rojos’, que solo cuentan dos victorias en seis jornadas, se están mostrando como un equipo impredecible y vienen de caer ante el Basaksehir turco en la Champions.

En la zona noble también se aposentan Leicester City y Tottenham, segundo y tercero a uno y dos puntos del liderato, respectivamente. Los ‘zorros’ reciben al Wolverhampton, sexto clasificado, mientras que los ‘spurs’ visitan al West Bromwich Albion, antepenúltimo y que aún no conoce la victoria.


Compartir