El Manchester City formalizó este martes su adiós a la Superliga europea apenas dos días después de haber comprometido su participación en la nueva competición, mientras que el Chelsea también prepara su abandono del proyecto, según informan medios británicos.
El City fue el primero en firmar su adiós a la Superliga. Así lo confirmó la entidad ‘citizen’ en un breve comunicado. «El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea«, indicó a última hora de este martes.
El conjunto entrenado por Pep Guardiola ya mostró algunas reticencias en el nuevo formato a través de su técnico, que cuestionó si la Superliga es deporte porque dejaría de existir «la relación entre el esfuerzo y la recompensa». Horas después ratificó su adiós de forma oficial mediante una nota pública en sus canales oficiales.
Al mismo tiempo, el Chelsea también optó por retirar su participación de la Superliga después de la enérgica protesta de sus aficionados este martes.
Un numeroso grupo de seguidores ‘blues’ protestaron contra la Superliga en los aledaños de Stamford Bridge antes del partido ante el Brighton, mostrando un rechazo rotundo al nuevo orden del ‘Viejo Continente’ e incluso impidiendo -durante unos minutos- el acceso al estadio del autobús de su equipo.
Tras el anuncio del Manchester City, los londinenses también han preferido reunir toda la documentación pertinente para abandonar el barco ni 48 horas después del anuncio oficial. La salida de City y Chelsea han provocado una reunión de urgencia entre todos los clubes fundadores de la Superliga.
Además, estas decisiones han tenido como consecuencia la dimisión del vicepresidente ejecutivo del Manchester United, Ed Woodward, que dejará su puesto en los ‘red devils’, según informó Sky Sports. Su dimisión se produce tras las renuncias de Chelsea y City confirmando la ruptura de la competición tal y como se anunció el pasado domingo.