El Madrid recupera brillo y Benzema se reta con Lewandowski por el Pichichi

  • El partido frente al Almería (4-2) era importante para recuperar sensaciones y los de Ancelotti han vuelto a mostrar que tienen calidad de juego y poder ofensivo, aunque la defensa vuelva a facilitar dos goles.
  • El hat trick del francés pone al rojo vivo la disputa del Pichichi.

Tras el caótico partido ante Girona, el Real Madrid recuperó las buenas sensaciones y ofreció un buen espectáculo en el Bernabéu, para golear 4-2 a un frágil Almería que sufrió un hat trick de Karim Benzema, en una noche de inspiración para ponerse a un gol de Lewandowski en la lucha por el Pichichi.

Con este resultado, los merengues refuerzan su segunda posición en un partido más brillante en ataque que en defensa.  Rodrygo también brilló con luz propia y fue el autor del cuarto tanto. Sin embargo, y a pesar de que tuvieron el partido controlado, concedieron dos tantos por errores defensivos ante un Almería que por momentos parecía pensar en el resto del calendario. 

Al descanso, los blancos se fueron ganando por 3-1 con tres tantos del delantero francés, que se convierte en el cuarto máximo goleador de la historia de LaLiga por detrás de Messi, Cristiano y Zarra, superando al mexicano Hugo Sánchez por un gol.

Nada más salir del vestuario, Rodrygo hizo el cuarto y más tarde Robertone recortó distancias. En el tramo final, el Real Madrid estrelló tres balones en los palos, uno Benzema y dos Asensio.

Los blancos suman 68 puntos, pero muy lejos del líder Barcelona, que juega a continuación su partido de la jornada. La lucha por el descenso también se aprieta. El Almería queda decimoquinto con 33 puntos, a la espera de lo que suceda en el trascendental Cádiz-Valencia de mañana.

Vinicius realizó una jugada maravillosa en el 1-0, Rodrygo nos deleitó con una genialidad en el 2-0 y Lucas Vázquez provocó el penalti del 3-0. Luego Lázaro haría el 3-1 justo antes del descanso tras un error defensivo de la zaga madridista.

Tras la reanudación, Rodrygo, con un gol de bella factura, puso el 4-1 y la cuenta la cerró Robertone tras un error de Kroos dentro del área.

Vinicius vio la amarilla por discutir con el árbitro y se perderá el próximo partido contra la Real Sociedad el martes, antes de la final de la Copa del Rey contra Osasuna el sábado 6 de mayo.