Eden Hazard anotó su primer gol con el Real Madrid en más de un año y su equipo venció al recién ascendido Huesca 4-1 en La Liga el sábado.
Hazard ha tenido un momento terrible con las lesiones desde que se unió al Madrid por 100 millones de euros (113 millones de dólares) procedente del Chelsea en 2019, pero el belga espera que su impresionante disparo pueda poner en marcha su carrera en España.
Karim Benzema y Fede Valverde aseguraron la victoria antes de que el Huesca anotara a través de David Ferreiro. Benzema sumó su segundo y el cuarto del Madrid en el tiempo de descuento.
Los merengues de Zinedine Zidane saltan con esta goleada por encima de la Real Sociedad hasta lo más alto de la tabla para coronar una semana alentadora, que comenzó con una victoria del Clásico sobre el Barcelona en el Camp Nou y termina con nueve puntos de ventaja sobre los culés, que juegan en el Alavés más tarde este sábado.
Análisis
En el medio, el Madrid estuvo demasiado cerca de otra derrota dañina en la Liga de Campeones, pero dos goles finales salvaron un empate en el Borussia Monchengladbach que al final se sintió como una victoria.
El Huesca, que aún no ha ganado esta temporada, podría sentir que el marcador fue duro después de desperdiciar las primeras oportunidades.
El Madrid espera que termine la caída que presionó a Zidane a principios de este mes.
Hazard
Zidane estará especialmente encantado con Hazard, cuyo gol fue el primero con el Madrid desde que marcó al Granada en octubre del año pasado, y el segundo en la general en La Liga.
La cirugía de tobillo mantuvo fuera a Hazard durante la mayor parte de la temporada pasada y no estaba en forma para el comienzo de esta, y el Madrid solo describió su último revés como una «lesión muscular».
Pero hizo su primera aparición desde el banquillo en la Liga de Campeones a mitad de semana y ante el Huesca marcó su primera salida con un gol brillante en la primera parte.
Hasta ese momento, el Huesca había sido el mejor equipo, pero el disparo de Hazard dio la vuelta al partido en el minuto 40, cuando recibió el balón en la media vuelta y desvió un soberbio disparo a córner desde 30 metros.
Benzema hizo el dos, derribando un centro de Lucas Vázquez en el poste trasero y conduciendo, antes de que Valverde lanzara una media volea dulce a la esquina.
Ferreiro dio al Huesca breves esperanzas a falta de 16 minutos para el final, pero el Madrid nunca estuvo demasiado preocupado y Benzema completó la victoria en el tiempo de descuento, convirtiendo un inteligente cabezazo de Rodrygo.