- El equipo de Ancelotti, conectado en todo momento, sujetó a la perfección al Liverpool y confirmó su pase a cuartos de final con una victoria por la mínima.
El Real Madrid disputará los cuartos de final de la UEFA Champions League tras imponerse en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Liverpool en un duelo que el conjunto blanco tuvo siempre bajo control.
Momentos clave
14′: milagrosa parada de Alisson ante Vinícius
20′: disparo de Camavinga al larguero
32′: espectacular parada de Courtois
53′: otra gran parada de Alisson frente a Valverde
79′: Benzema adelanta al Madrid
El partido en 60 segundos: triunfo de un Madrid sólido
El duelo comenzó con un Liverpool menos agresivo de lo esperado y con un Madrid muy enchufado. De hecho, el conjunto blanco tuvo ocasiones muy claras en los primeros compases, con Alisson salvando a su equipo con un par de paradas fantásticas y con Camavinga mandando un potente disparo al larguero desde fuera del área.
Los hombres de Klopp reaccionaron con el paso de los minutos. Alexander-Arnold dio un par de pases largos marca de la casa, y Darwin Núñez y Gakpo pusieron a trabajar a Courtois, que respondió a la perfección con dos intervenciones exquisitas.
En el segundo tiempo, y pese a las urgencias del equipo visitante, el guion del partido no varió. El Madrid siguió teniendo más peso y creando mejores ocasiones, especialmente con un uno contra uno de Valverde que desbarató un inspirado Alisson. Sólo en el último cuarto de hora el Liverpool arriesgó de verdad, aunque le faltó convencimiento ante la desventaja de tres goles y el Madrid resistió sin excesivos problemas para sellar definitivamente su pase a cuartos con el gol de Benzema a diez minutos del final.
Jugador del Partido PlayStation®: Karim Benzema (Real Madrid)
«Una buena actuación de equipo. Siempre conservó bien el balón para su equipo y buscó estar en la posición adecuada para crear peligro. Al final marcó el decisivo (y único) gol del partido».
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA
Guillermo Honrubia, reportero de UEFA.com
Ante un Liverpool menos agresivo de lo esperado, el Real Madrid planteó un partido sólido y sin conservadurismo para desbaratar cualquier esperanza del equipo inglés y sellar de forma cómoda su pase a cuartos. El Madrid, que llegó al duelo con tres goles de ventaja, no permitió a su rival abrir ninguna ventana de esperanza y con el gol de Benzema al borde del final ejecutó su ingreso en el club de los mejores ocho equipos de la presente edición del torneo.