El Real Madrid derrotó 1-0 al Manchester City en el Santiago Bernabéu en el juego de vuelta por las semifinales de la UEFA Champions League. Luego del 0-0 en Manchester, el Madrid necesitaba la victoria para alcanzar la final número 14 de su historia, y así lo hicieron.
El conjunto merengue salió a jugar como un grande y un equipo experimentado en estas instancias, mientras el Manchester City parecía asustado por el escenario. Desde el primer tiempo, los blancos salieron a buscar el partido y daban la sensación de tener todo controlado, la confirmación de eso fue un autogol de Fernando en el minuto 20 luego de una gran jugada de Carvajal que asistió a Bale, que casi desde la línea de fondo envió un centro que se desvió en las botas del brasileño-portugués.
Los siguientes minutos del primer tiempo el equipo visitante tuvo el balón pero sin ser profundos ni peligrosos, mientras que cada vez que los locales se acercaban podían hacer daño.
Ya en el segundo tiempo el 10 veces campeón de Europa siguió demostrando su superioridad ante el conjunto citizen. A pesar de todo, el Madrid no lograba cerrar el partido y el City cogía ánimos para el final del encuentro donde el Kun Agüero en el minuto 89 provocó peligro en el arco del Madrid con un tiro lejano que se fue apenas arriba.
Cabe resaltar no solo el mal partido del Kun, si no la eliminatoria, demostrando que no es un jugador acostumbrado a estas instancias y que a pesar de que tiene las condiciones de crack, le falta personalidad para afrontar partidos importantes.
Por otra parte el conjunto de Zidane, que recuperaba a Cristiano Ronaldo que se mostró bien, confirmó a Gareth Bale como el que puede ser el sustituto de CR7, capaz de echarse el equipo a la espalda en los momentos difíciles, como se pudo ver en una jugada en el tiempo añadido, el galés pudo tirar al arco pero demostró experiencia al llevar el balón a la esquina para no perderlo y darle la posesión a su equipo en los últimos minutos.
De esta forma, solo 5 meses después de tomar el mando del Real Madrid, Zinedine Zidane consigue su primera final de Champions y tiene la posibilidad de ganarla el próximo 28 de mayo cuando su equipo se enfrente al Atlético del Cholo.
Del otro lado, Pellegrini se vuelve a quedar en una semifinal, en lo que es su última temporada al mando del Manchester City, aunque esta semifinal fue muy diferente a la de su Villarreal que mostró mucho más orgullo que el millonario equipo inglés que demuestra que hace falta mucho más que dinero para llegar a una final de Champions League.
(*)Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de UEFA Champions League