El Madrid deja escapar la liga, mientras que el Atleti se aferre a pelar por ella

  • Real Madrid cae en su visita al Betis (2-1), mientras que el Atlético de Madrid se impone en casa al Athletic y se asume el liderato, al menos por una noche.

El Real Madrid volvió a las andadas de la mediocridad y el Betis de la mano de Isco le apartó, al menos temporalmente, de la lucha por la liga, al mismo tiempo que el Atlético del Cholo Sieone volvía a demostrar que tiene en mente pelear por los tres títulos que están por definirse.

Los de Ancelotti fueron superados en Sevilla por el Betis dos goles a uno, mientras los colcoheros de Diego Simeone sacaron la tarea en casa y se llevaron los tres puntos que les permiten dormir esta noche como líderes de una liga en la que el Barcelona espera ser el gran animador este domingo.

Los nombres no ganan

Derrota en el Benito Villamarín para el Real Madrid, que intentó salir dominador y terminó dominado, porque no supo defender la ventaja que llegó a los diez minutos. Fue una buena jugada en la que participó  Mbappé, quien  recibió de espaldas y rodeado de defensas se dio la vuelta, condujo hasta la frontal del área y puso un milimétrico pase entre líneas a la llegada de Mendy. El lateral se plantó en el mano a mano con Adrián y sorprendió asistiendo a Brahim, que marcó a placer.

Pero eso fue lo mejor de los merengues, pero en una jugada a balón parado llegó el empate del Betis. Isco sacó el córner en el 33’ y Johnny cabeceó a la red en el área pequeña. Con el 1-1 y lloviendo abundantemente se llegó al descanso, aunque en el añadido, y de nuevo en un saque de esquina, pudo adelantarse el conjunto local. Volvió a ser Isco el que puso el balón en juego y Johnny el que remató de cabeza, pero el esférico golpeó en Tchouameni y obligó a Courtois a tirar de reflejos para sacar una mano espectacular.

Todo se complicó tras el paso por los vestuarios. Isco transformó en el 54’ un penalti de Rüdiger a Jesús Rodríguez. Tocaba remontar, aunque trece minutos más tarde pudo llegar el 3-1 en un mano a mano del Cucho Hernández, que no encontró portería por centímetros. En el 80’, Endrick tuvo el empate en sus botas, pero su disparo dentro del área se marchó fuera y tres minutos después lo intentó Vini Jr. con un disparo desde la frontal que atajó Adrián. De ahí hasta el final, los de Ancelotti buscaron de forma incansable, al menos, un empate que no llegó.

La liga puede parece esfumada y cuesta arriba ahora. El Atlético jugó luego y ganó para tomar el liderato, mientras que mañana Barcelona puede reasumir la punta en solitario. Pero a partir de ahora, los merengues la tienen contra corriente y todo indica que se ha ido la primera de las tres opciones de títulos para lo que resta de la temporada.

El Cholo manda

En el Metropolitano se vio la otra cara de la moneda. Saltó el Atlético al  campo celebrado el 2-1 del Betis al Madrid. Sabían los del Cholo que un triunfo les permitía dormir líderes justo antes de la batalla de Champions, y así sucedió.

Un mano a mano con Iñaki Williams cuando todavía no había llegado el minuto 10 pudo cambiar la suerte del paritdo, pero apareció Oblak impecable para mantener intactas las posibilidades de lo locales.

Un partido intenso, pero definido al «estilo Cholo», con un gol de diferencia, suficiente para llevarse los tres puntos y meternle la presión a Barcelona mañana.

El Atsleti y el Barcelona dependen desde ahora de sí mismos, mientras que el Real Madrid ha caído a la tercera posición y depende de los resultados de sus rivales y, sobre todo del resultado que pueda sacar en su vista al Barca.