El Madrid de Zidane quiere acabar con su ´pesadilla´ italiana

El Real Madrid recibe a la Roma este martes en la vuelta de octavos de final de la Champions League a la 1:45 de la tarde hora local.

 

Luego de que el conjunto merengue derrotara a la Roma en su visita al Olímpico por 0-2, buscará cerrar una clasificación que sería quitarse un gran peso de encima, ya que en sus últimas 8 eliminatorias directas ante conjuntos italianos el Madrid ha sido eliminado en cada una de ellas. El Torino y la Roma lo derrotaron una vez cada uno, el Milan le eliminó en dos ocasiones y su gran bestia negra, la Juve, en cuatro diferentes ocasiones, siendo la última en la pasada edición de la Champions League.

 

A pesar de que el Madrid llega con una ventaja notable, Spalletti técnico de la Roma, confía plenamente en su equipo y las posibilidades de remontar. En la rueda de prensa previa al partido el técnico italiano dijo que: “Nosotros no debemos pensar en anotar tres goles si no uno, luego todo el juego cambia psicológicamente”-continua-“Yo a mis jugadores les pido lo imposible y el que no crea en la remontada conmigo no entrena, y mucho menos juega”. Sobre Zidane, Spalletti dice que como entrenador no le conoce mucho, pero que como jugador fue grandioso y tiene la ventaja de haber sido futbolista y conocer como se manejan los vestuarios, algo que él tuvo que aprender poco a poco.

 

Por otra parte el técnico francés también habló antes del partido de mañana y dijo: “La Roma es un buen equipo que viene a jugar, sus jugadores de arriba son muy fuertes y buenos. El próximo partido es el más importante porque es el siguiente”- y luego sentenció- “La obligación es ganar mañana”.  Además el galo afirmó a Cristiano ante las dudas de su salida, rectificó su confianza en James y confirmo la presencia de Marcelo y Bale en la convocatoria. Para Totti tuvo unas palabras especiales “él sabe lo que puede dar a este equipo. Tenemos que disfrutar lo que le queda en el campo”.

 

Ambos conjuntos se encuentran en la tercera posición de su liga, aunque lo viven de manera muy distinta, el Real Madrid siempre está obligado a ser campeón y este año en la liga ha sido una decepción. La Roma por otra parte encadena siete victorias consecutivas y sigue luchando por puestos de Champions, objetivo principal del club para la siguiente campaña.

 

El Madrid tendrá que salir concentrado para evitar un susto como el de la Champions pasada ante el Shalke, ya que Salah, Perotti  y el Shaarawy vienen enchufados en los últimos encuentros marcando 8 de los últimos 13 goles del conjunto romano.

 

El otro partido de lo jornada será el Wolfsburgo – Gent a la misma hora.

 

(*) Redacción por Fernando Villalobos, imagen cortesía del FB de la AS Roma