- El Getafe está en posición de descenso tras el pobre partido realizado en el Santiago Bernabéu, que vio con preocupación la salida de Camavinga por lesión.
No jugó inspirado, pero el Real Madrid se queda con los tres puntos, al vencer por la mínima (1-0) al Getafe, que sufre en posiciones de descenso, cuando faltan solamente cuatro jornadas para que termine LaLiga, ya en poder claro del FC Barcelona.
Los de Ancelotti parecieron tener la mente en el partido del miércoles frente al Manchester City de visita, y poco arriegaron, aunque Camavinga resultó lesionado en el minuto 84 y es duda para el partido frente a los ingleses. Sería una gran baja para los madridistas, en el partido que el propio técnico italiano ha descrito como «una final».
Kis azulones no tuvieron posesión, apenas (23% y tampoco lucieron con fuerza suficiente para ir por los tres puntos, que les hubieran servido para salir de zona de descenso.
Nada que rescatar de la primera parte, aunque los blancos apretaron en la segunda, sobre todo, tras el ingreso de varios de sus titulares, que Ancelotti había dejado en el banquillo para protegerlos para el trascendental partido del miércoles.
El gol llegó en un tiro de Asensio que sorprendió al portero Soria, que poco pudo hacer para impedir la anotación. En la segunda mitad se vio mayor movilidad, pero no alcanzó un buen nivel el partido.
, la entidad de Chamartín apretó en el segundo periodo, llegando con más frecuencia y atacando mejor como fruto de la movilidad con balón, mucho más fluida, precisa y rápida. Su producción ofensiva ha sido, no obstante, escasa, registrando tan solo dos remates entre los tres palos tras la reanudación del juego.
La victoria lleva al Madrid con más tranquilidad a su difícil viaje a Manchester, en donde no le cabe más que buscar la victoria en un estadio en donde el City se mantiene imbatible por 25 partidos jugando la Champions League. Pep Guardiola se muestra confiado en seguir con esa racha, en la que solamente han tenido dos empates y el resto son victorias.
Del partido contra Getafe hay que destacar el abucheo del público cuando se retiró Eden Harzar, y lo mismo sucedió con el ingreso de Mariano, dos jugadores que no han contado durante la temporada para Ancelotti y que podrían salir del Club en el mercado de verano, aunque el belga tiene contrato hasta el 2024 y es el jugador mejor pagado de la plantilla blanca.