El Atlético de Madrid perdió este sábado 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato en la 4ª jornada liguera.
El Atlético de Madrid acabó con su racha de tres victorias consecutivas, víctima de los goles de Martin Odegaard (57) de disparo cruzado y de Nacho Monreal (61).
En un partido muy rápido, el Atlético sufrió en la primera parte ante una Real Sociedad que presionaba arriba y obligó a trabajar a Jan Oblak, que tendría que retirarse en el segundo tiempo tras sufrir un duro balonazo en el segundo tanto local.
El meta esloveno se lució en el primer tiempo en un mano a mano con Mikel Oyarzábal para evitar lo que parecía el primer gol local (24).
El Atlético respondió recurriendo a su velocidad por las bandas, para centrar luego en busca de Diego Costa y Joao Félix, pero sin encontrar la portería contraria.
Trató de reaccionar el Atlético tras el descanso, pero siguió sin conseguir sacudirse la presión de los locales, que se adelantaron en el marcador cuando Odegaard soltó un disparo en el área que se coló en la portería de Oblak tras dar en un defensa (57).
Monreal remata al Atlético
Apenas tuvo tiempo el Atlético de reponerse cuando Monreal cazó un balón suelto en boca de gol para disparar a las redes rojiblancas (61).
Respondió el Atlético con un disparo de Víctor Machín ‘Vitolo’ en boca de gol, que palmeó el meta Ángel Moyá a córner (76).
En los últimos minutos, el Atlético prácticamente se dedicó a intentar salir a la contra sin resultado, cosechando su primera derrota de la temporada a apenas cuatro días de recibir el miércoles a la Juventus en la Liga de Campeones.