El delantero del Liverpool Mohamed Salah ha dado positivo por coronavirus durante la concentración con la selección de Egipto, según informó este viernes la Asociación Nacional de Fútbol egipcia (EFA), aunque se encuentra en perfecto estado de salud.
Salah no tiene síntomas de la enfermedad y ningún otro miembro del equipo nacional egipcio ha dado positivo en la prueba, añadió la Asociación.
«El examen médico realizado a la llegada de nuestra selección nacional de fútbol mostró que nuestro jugador internacional Mohamed Salah, la estrella del Liverpool, estaba infectado con coronavirus«, anadió.
El arite, de 28 años, se encuentra actualmente en Egipto donde iba a participar en el partido de clasificación para la Copa de África de naciones ante la selección nacional contra Togo programado para este sábado.
La noticia ha generado polémica en el país después de que a principios de esta semana, los medios egipcios mostraran a Salah asistiendo a la fiesta de bodas de su hermano.
La noticia también representa un gran golpe para el Liverpool, ya que es probable que Salah se pierda sus próximos dos partidos contra Leicester City, en Premier, y Atalanta, en ‘Champions League’.
Los campeones de la Premier League ya tienen una larga lista de lesionados con Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez y Fabinho, todos ellos en la enfermería. Salah ha marcado en cada uno de los ocho partidos que ha sido titular con el Liverpool esta temporada.