La Federación Internacional de Judo (IJF) trabaja para una reanudación en septiembre del circuito mundial, parado desde principios de marzo debido a la pandemia del coronavirus, informó este martes el organismo.
«El proyecto actual de la IJF es reanudar el circuito mundial a partir del mes de septiembre», escribe su presidente, Marius Vizer, en una carta fechada el 8 de junio y dirigida al conjunto de las federaciones nacionales.
«Sin embargo, no controlamos los factores relativos al COVID-19. Esperemos que, desde ahora hasta esa fecha, la crisis sanitaria no tendrá más impacto en las condiciones de viaje y de funcionamiento», precisa Vizer en este correo.
«Nuestro objetivo es relanzar el circuito mundial desde que condiciones seguras y equitativas serán garantizadas», añade el presidente de la IJF.
«Actualmente, la IJF está en discusiones con los comités de organización (locales) para reprogramar las competiciones del circuito mundial. Deseamos volver a planificar los eventos suspendidos, si es posible, en función de la accesibilidad geográfica» y tratando de ofrecer «posibilidades de participación iguales a todos los que están en carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos», aplazados a 2021, explica.
Los torneos del circuito mundial, de los que sale la clasificación a los Juegos Olímpicos, están suspendidos desde principios de marzo y hasta finales de agosto al menos.