El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, incluyó este viernes al joven Takefusa Kubo en la lista para la Copa América del mes que viene en Brasil.
El centrocampista del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo de Messi japonés, es uno de los 17 jugadores debutantes con los que Japón quiere estructurarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.
Kubo, de 17 años, también estará disponible para los partidos de preparación contra Trinidad y Tobago el 5 de junio y contra El Salvador el 9 de junio.
«Equipos como la anfitriona Brasil buscarán seriamente la victoria», dijo Kubo a medios locales.
«Pero aunque juguemos como invitados tendremos que igualar las ganas de nuestros rivales cuando saltemos al campo», añadió.
Este año el técnico Moriyasu ya dejó fuera de la lista de la Copa de Asia a grandes nombres como Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Shinji Okazaki. El cuadro nipón cayó 3-1 ante Catar en la final en Abu Dabi.
«Buscamos traer a una nueva generación de jugadores», dijo este viernes Moriyasu. «Para ellos es importante exponerse a este nivel de juego».
Japón se enfrentará a Chile, Uruguay y Ecuador en la llave C de la Copa América, que da comienzo el próximo 14 de junio.
«Muchos de los jugadores están en la franja de edad olímpica Sub-23», añadió Moriyasu. «Esta es una buena oportunidad para ellos de ganar experiencia».
El seleccionador nipón sí incluyó al delantero del Leicester Shinji Okazaki y al meta del Estrasburgo Eiji Kawashima.
Catar, anfitriona del Mundial-2022, también participa en la Copa América y está encuadrada en el grupo B junto a Argentina, Colombia y Paraguay.