- Los de Simone Inzaghi aprovecharon un inicio trepidante y gestionaron una ventaja que les acerca a la final (2-0)
El manido discurso que asegura que en un derbi puede pasar de todo volvió a cobrar vida en la ida de semifinales de la UEFA Champions League con el triunfo por 0-2 del Inter ante el Milan.
Momentos clave
8′: Džeko no falla tras el servicio de Çalhanoğlu para el 0-1
11′: Dimarco centra raso desde izquierda, Lautaro deja pasar y Mkhitaryan marca
16′: triple ocasión visitante, con disparo a la madera de Çalhanoğlu
63′: Tonali remata a la madera con un disparo desde dentro del área
El partido en 60 segundos
El Milan llegaba con un tanto recibido en sus últimos seis duelos en la máxima competición continental, pero su rival ciudadano tardó poco más de 10 minutos en tirar por tierra este dato. Hakan Çalhanoğlu puso un saque de esquina desde la izquierda y el bosnio ganó con la zurda adelantándose a Calabria para poner el 0-1.Así vivimos el partido.
Sin tiempo para reaccionar, los de Simone Inzaghi doblaron su ventaja. El incisivo Federico Dimarco se incorporó por la izquierda, centró raso y Lautaro dejó pasar de manera inteligente para que el armenio Mkhitaryan afrontara el uno contra uno tras la lenta reacción de Sandro Tonali. Henrikh no dudó y estableció el 0-2.
Era el minuto 11, pero cinco después pudo llegar el 0-3 en una triple ocasión visitante en la que se incluyó un disparo a la madera de Mkhitaryan. Los locales no tenían capacidad de reacción y el Inter seguía fuerte con Lautaro Martínez queriendo apuntarse a la fiesta de goleadores.
En la segunda mitad, el Milan dio un paso adelante, pero no encontró el gol. Divock Origi fue decisivo y a los pocos instantes de estar en el césped inició una jugada en la que participaron Brahim Díaz y Olivier Giroud. La pelota llegó a Tonali, pero el disparó se topó con el poste.
Jugador de Partido PlayStation®: Henrikh Mkhitaryan (Inter)
«Mkhitaryan no solamente marcó, sino que fue implacable en el centro del campo. Se combinó a la perfección con Calhanoglu a la hora de defender y presionar. Sus pases fueron precisos y leyó el juego de forma excelente».
Opinión
Santi Retortillo, reportero de UEFA.com
Simone Inzaghi ha conseguido llegar al tramo decisivo de la temporada con sus tres atacantes en forma (Lautaro, Džeko y Lukaku), pero, además, con varios futbolistas más a un nivel muy alto. A los habituales Mkhitaryan, Çalhanoğlu y Barella (¡mucha calidad en esa medular!) se une un Dimarco siempre decisivo o el gran crecimiento que muestra Alessandro Bastoni cada mes que pasa. Con esos ingredientes, y ante un Milan muy serio atrás en esta Champions League, el 0-2 del Inter está cerca de culminar una receta que tendría como prueba decisiva la gran final.
Datos clave
- El Inter ha perdido solamente uno de sus últimos diez partidos Champions (seis victorias y tres empates)
- Cuarto gol de Džeko en esta Champions League, pero el primero desde el 26 de octubre de 2022
- Es la quinta ocasión en los últimos seis derbis en la que el Inter deja su portería a cero a domicilio
- Mkhitaryan hizo su segundo gol en la fase de eliminatorias UCL (el primero fue en febrero de 2014)
Alineaciones
Milan: Maignan; Calabria (Kalulu, 82′), Kjær (Thiaw, 59′), Tomori, Theo Hernández; Krunić, Tonali; Saelemaekers (Origi, 59′), Bennacer (Junior Messias, 18′), Brahim Díaz (Pobega, 82′); Giroud
Inter: Onana; Darmian, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Mkhitaryan (Brozović, 62′), Çalhanoğlu (Gagliardini, 78′), Barella, Dimarco (De Vrij, 70′); Lautaro Martínez (Correa, 78′), Džeko (Lukaku, 70′)
¿Qué es lo próximo?
El partido de vuelta tendrá lugar en Milán el próximo martes.
El ganador de la eliminatoria será el equipo visitante a efectos administrativos cuando se enfrente al Real Madrid o al Man City en la final de Estambul el 10 de junio.