El Inter de Miami encuentra en Luis Suárez al compañero de gol para Leo Messi

  • Al parece solo hace falta el anuncio oficial del acuerdo con el jugador uruguayo, pero la prensa estadounidense ya lo sitúe en el club de la MLS

«El pistolero» como también se le conoce a Luis Suárez, está a punto de firmar para el Inter de Miami de la MLS estadounidense, lo que le volvería a reunir con Leo Messi, con quien compartió grandes temporadas en el Barcelona FC.

David Beckham quiere que Messi esté «arropado» la próxima temporada para que el club pueda dar un paso al frente en la MLS, en donde ya logró con el jugador argentino su primer título, la Leagues Cup, que ganó gracias a los goles del campeón del mundo, que revolucionó cada estadio en donde se presentó en la temporada recién finalizada.

La llegada de Luis Suárez, que se sumaría a las de Jordi Alba y Serigio Busquets, puede hacer del Inter de Miami un aspirante serio a disputar el título liguero, aunque la pretensión inicial es clasificar a la fase de playoffs el próximo año.

La prensa deportiva estadounidense da por cerrado el acuerdo con Suárez, quien ya se habría despedido de sus compañeros del Gremio. El técnico Tata Martino había solicitado la presencia de Suárez, a quien también dirigió durante su breve paso por el banquillo del Barca.

El diario de Miami, The Miami Herald, publicó en su página de deportes que «El acuerdo es inminente, pero Suárez aún no ha firmado con el Inter Miami porque Gremio todavía tiene su final de temporada como visitante contra Fluminense esta semana. Se espera que Suárez firme un contrato por un año y el club utilizará el Fondo de Adjudicación Específico (TAM) para mantener su salario por debajo del umbral de Jugador Franquicia», aseguró el medio de Florida.

Eso quiere decir que el contrato se cerrará con la posibilidad de un gran bono por los logros que puedan alcanzarse y el salario oficial debe estar por debajo de los US$650 mil.

Suárez, de 36 años, ha demostrado que aun tiene capacidad anotadora en su paso por Gremio. En su carrera se ha destacado por sus goles y ello le valió un recorrido amplio por clubes europeos, entre ellos el Ajax, Liverpool Atlético de Madrid y Barcelona, antes de volver a Uruguay para jugar para Nacional y luego en Gremio de Brasil.