El hombre más rico de China es el propietario de una firma de agua embotellada

Compartir

El emblemático Jack Ma, pionero del comercio en línea en China, perdió su título de hombre más rico de su país, posición que ahora ocupa el propietario de una empresa de agua embotellada, según una clasificación de millonarios publciada este jueves.

Zhong Shanshan, dueño de Nongfu Spring, un imperio del agua embotellada muy popular en China, es ahora el hombre más rico del gigante asiático, con una fortuna valorada en 58,700 millones de dólares, según esta lista establecida por la agencia Bloombeg.

Jack Ma, fundador del gigante de las ventas en internet Alibaba, le sigue de cerca, con un patrimonio estimado en 56,700 millones de dólares.

Nongfu Spring realizó una entrada triunfal a principios de mes en la bolsa de Hong Kong. Su dueño también dirige una empresa que fabrica vacunas, Beijing Wantai, que trabaja en un espray nasal contra el covid-19 y también cotiza en bolsa.

Con estas operaciones bursátiles, Zhong Shanshan, un exobrero de la construcción de 66 años, registró un aumento de patrimonio de 20,000 millones de dólares en menos de dos meses. 


Compartir