El gremio periodístico de Guatemala está de luto; dos reporteros no vencieron al covid-19

Compartir

En un día dos periodistas murieron víctimas del Covid-19: Amafredo Castellanos y José Antonio Castro.

Castellanos, quien trabajó en varios medios escritos y radiales, de acuerdo con relatos de sus familiares, fue ingresado al Hospital Temporal del Parque de la Industria, donde estuvo dos semanas.

Después de varios días con intubación invasiva, le practicaron una traqueostomía, debido a que existían riesgos de que otras bacterias lo afectaran. Sus últimos días los pasó con anestesia general y 100% de oxigenación mecánica, hasta que en la madrugada de este viernes falleció.

Devoto católico y muy activo en las redes sociales, Castellanos posteaba su trabajo.

Fotoperiodista

José Antonio Castro, quien inició su carrera como fotoperiodista en El Gráfico y en sus últimos años, de manera independiente, informaba desde el Congreso de la República, fue diagnosticado positivo para covid-19 a finales de la semana pasada.

El 7 de abril tuvo complicaciones y fue llevado hacia un centro asistencial, pero, según su familia, no lo recibieron debido a que estaban saturados y lo regresaron a su vivienda con oxígeno.

La noche del viernes 9 de abril nuevamente presentó complicaciones y trataron de buscar ayuda, pero falleció en la estación de bomberos de El Trébol, en la zona 8 capitalina.

Reacciones

Diputados, instituciones de Gobierno y amigos de Castro han manifestado sus condolencias en las redes sociales.

Los diputados de la bancada Semilla también ofrecen sus condolencias.


Compartir