El GP Gran Bretaña estrenará el nuevo formato de Clasificación Sprint

El Circuito de Silverstone anunció este miércoles que el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que se disputará entre los días 16 y 18 de julio, será el primero donde se corra bajo el nuevo formato de Clasificación Sprint.

La F1 anunció esta misma semana que este año habrá dos carreras en suelo europeo y una tercera en otro continente que se disputarán con la Clasificación Sprint. Poco después, Silverstone confirmó que se encargará de estrenar este nuevo sistema que pretender inyectar más emoción a los Grandes Premios.

  • El nuevo formato sustituirá la sesión habitual de calificación.
  • Se basará en una carrera rápida de 100 kilómetros que decidirá la parrilla para la carrera del domingo y además repartirá puntos válidos para el Mundial: tres para el primero, dos para el segundo y uno para el tercero.
  • A su vez, la parrilla de salida de la Clasificación Sprint se decidirá el viernes utilizando el formato de calificación habitual de los sábados.

En previsión de unos gastos que aumentarán debido a esta nueva carrera, también se ha acordado aumentar el presupuesto del que pueden disponer los equipos. En cuanto al formato de los Grandes Premios en los que haya carreras al sprint, quedará de la siguiente manera:

  • Viernes: primera sesión de entrenamientos libres de 60 minutos de duración por la mañana y una clasificación normal para decidir en orden de salida para la carrera sprint.
  • Sábado: segunda sesión de entrenamientos libres de 60 minutos de duración por la mañana. Por la tarde tendrá lugar la carrera al sprint de 100 km.
  • Domingo: carrera normal.