- El equipo «revelación» de la temporada demuestra cada semana que no es un proyecto, sino una realidad; con juego sólido muy efectivo mantiene el pulso con el Madrid, que tiene un juego menos.
Ya no es novedad. Girona juega bien, gana partidos y sostiene un pulso permanente con el Real Madrid, al que supera por ahora en la tabla de posiciones –aunque con un partido menos– y destaca como el club más goleador de LaLiga de España, en donde Barcelona y Atlético se han retrasado en la lucha por el título de la temporada 2023-24.
Esta vez Girona ganó en Balaídos al Celta (0-1), resultado que le permite ser el único invicto jugando a domicilio en la competición y meter once puntos a su vecino catalán. Por cierto que el anuncio de Xavi Hernández sobre su retiro al final de la temporada, ha provocado un terremoto en el fútbol español.
Para el equipo de Michel ahora mismo, la temporada luce halagüeña. Cada semana confirma que su solidez no es cosa temporal. Incluso su eliminación en la copa del Rey le puede permitir tener más fresca su plantilla y mantener el paso hasta comprobar a dónde puede llegar.
👏 Gracias por vuestro soporte un dia más, afición! ❤️🤍
👀 Nos vemos el sábado en Montilivi! 🏠
— Girona FC (@GironaFC_ES) January 28, 2024
En Vigo tuvo un gran arranque, al minuto 20 Portu anotó un bonito gol y luego le dejó el protagonismo a Gazzaniga con importantes atajadas que impidieron la reacción de los locales. Fue una primera parte frenética. En la segunda, el partido cayó al nivel del estado del terreno de juego: fue pobre y no pasó casi nada.
En la segunda mitad el Girona tomó la iniciativa y pasó sobre su rival con buen fútbol, aunque el marcado ya no se movió. Dovbyk estuvo a punto de colocarse Pichichi en solitario, pero Gaita le dijo que no a dos cabezasos que llevaban etiqueta de gol.
La segunda parte mostró a dos porteros de calidad deteniendo cualquier ataque, hasta llegar al pitazo final, que devuelve al Girona al liderato, que solamente cedió por una horas ante el rival más temido en este momento, el Real Madrid que, con un juego menos, todavía puede estar dos puntos encima.