“El fútbol siempre será mi gran amor”, así se despide del fútbol Stefano Cincontta

Compartir

El futbolista guatemalteco Stefano Cincotta, quien militó en equipos alemanes de tercera división, anunció este domingo su retiro del fútbol profesional debido a “muchas lesiones” que lo afectaron el último año y a que la pandemia de covid-19 cambió su “visión del fútbol y la vida”.

Cincotta, quien jugó en casi una veintena de partidos con la selección de nuestro país, aseguró en una emotiva publicación en su cuenta oficial de Instagram, que “estar fuera durante tanto tiempo y no poder desempeñarme bien, se volvió cada vez más difícil” y “luego se terminó de complicar todo por el coronavirus”.

Cincotta jugó en el Comunicaciones en la segunda mitad del año 2019, para, finalmente, terminar su carrera en el Cobán Imperial, del que se deslindó en marzo de 2020 cuando el torneo Apertura fue cancelado por la pandemia.

Decidió regresar a Alemania, país de donde surgió su interés por fútbol; el conjunto Eintracht Frankfurt le abrió las puertas.

Lesiones y traumatismos

En su carta, Cincotta recordó el gol que le marcó al portero costarricense Keylor Navas en marzo de 2019 en un partido amistoso entre las selecciones de Guatemala y Costa Rica y aseguró que, desde entonces, sus apariciones fueron intermitentes por diversas lesiones que le impidieron desempeñarse “bien”.

Hay que recordar que el guatemalteco sufrió una ruptura parcial de menisco de la rodilla izquierda cuando jugó con Guastatoya. También tuvo una fisura en el tobillo izquierdo de cuando estuvo con el Comunicaciones y una lesión en la rodilla derecha con Cobán Imperial.

“Dios me habló y tuve la oportunidad de ver sus planes para comenzar de nuevo en Alemania y es por ello que dejo de jugar el futbol profesional de manera oficial“, indicó en su mensaje.

El lateral izquierdo, de padre italiano y madre guatemalteca, mencionó, asimismo, que desde hace seis meses se encuentra en Sarre (Alemania), donde prefirió vivir el confinamiento por la pandemia.

Agregó que encontró un trabajo no relacionado con el balompié, pero que retomará su relación con el deporte como futuro promotor de jugadores, una vez termine una especialización en el Instituto Internacional de Fútbol (IFI, en alemán).

En su carrera de 10 años, ganó tres copas de Sarre, una de las 21 competiciones regionales para clasificar a la Copa de Alemania, además del torneo Apertura 2018 con el Guastatoya.


Compartir