El fiscal General de Texas, Ken Paxton, ha anunciado que ha presentado una demanda ante el Tribunal Supremo norteamericano para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales en los estados de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin por incumplimiento de la legislación electoral federal y por haber aprobado cambios de última hora en la votación por correo.
En un comunicado, Paxton, un abierto defensor del presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que estos cuatro estados «inundaron a sus ciudadanos con solicitudes y papeletas ilegales» e ignoraron las reglas sobre cómo deben contabilizarse los votos.
«La confianza en la integridad de nuestros procesos electorales es sacrosanta y une a nuestra ciudadanía y a los estados de esta unión», ha afirmado Paxton, según recoge Bloomberg. «Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin destruyeron esa confianza y comprometieron la seguridad e integridad de las elecciones de 2020«, ha concluido.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene en su negativa a reconocer la derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden, y ha intentado sin éxito que los resultados de varios estados clave no estén certificados por las autoridades estatales.