El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), fabricante de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, acordó con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) el suministro de 220 millones de dosis del inmunizador, una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorice su aplicación.
En un comunicado, el RDIF, puntualizó que espera la decisión de la OMS «en breve», a detalló que esa cantidad de vacunas será suficiente para inmunizar a 110 millones de personas. «El acuerdo de suministro de la vacuna ampliará el acceso para ayudar a satisfacer la demanda de vacunas en todo el mundo«, indicó.
El director ejecutivo del organismo, Kiril Dimitriev, se declaró «orgulloso» de colaborar con UNICEF para lograr un acceso «amplio y equitativo» a las vacunas contra la COVID-19 en todos los países. «La vacunación es la mejor manera de vencer a la pandemia, ayudar a las personas a sentirse seguras, restaurar la economía y volver a la vida normal», sostuvo.
Además, el fabricante de la Sputnik V especificó que mantiene conversaciones con la alianza Gavi para incluir la vacuna en el catálogo de inmunizadores del mecanismo COVAX, auspiciado por la OMS.
Lea también: