El exrey de los belgas reconoce tener una hija ilegítima - Crónica

El exrey de los belgas reconoce tener una hija ilegítima

El exrey de los Belgas Alberto II admitió ser el padre biológico de una hija nacida fuera de su matrimonio tras someterse a una prueba de paternidad, indicaron este lunes los medios belgas citando a sus abogados.

“Su majestad el rey Alberto II ha tomado nota de los resultados de la muestra de ADN tomada a petición del Tribunal de Apelación de Bruselas. Las conclusiones científicas indican que es el padre biológico de la señora Delphine Boël”, dice el comunicado de sus abogados.

El ex monarca, que reinó entre 1993 y 2013, decidió “poner fin a este doloroso procedimiento en honor y dignidad”, añade el comunicado.

Alberto II, de 85 años, se sometió en mayo a las pruebas de paternidad por una decisión de la justicia belga. El resultado de esta prueba debía permanecer confidencial por el momento.

Delphine Boël, una artista plástica de 51 años, siempre ha defendido haber nacido del largo idilio entre su madre, la aristócrata Sibylle de Sélys Longchamps, y el entonces príncipe heredero Alberto, que siempre ha negado ser su progenitor.