El expresidente de Perú Martín Vizcarra señaló que «salió un dictadorzuelo de Palacio» en referencia a la dimisión de Manuel Merino, cuya renuncia, a su juicio, no soluciona la crisis política, pero constituye un primer paso para recuperar la institucionalidad.
«Salió un dictadorzuelo de Palacio (de Gobierno), no se trata de cambiar por otro que tenga más estudios, mayor empatía o simpatía, de eso no se trata», señaló, antes de puntualizar que la razón de que la ciudadanía pidiera la dimisión de Merino es que estaba «resquebrajando la democracia».
«La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema porque el reclamo de Perú (…) es por recuperar la democracia e institucionalidad», continuó.
Además, calificó al Gobierno de transición, conformado tras prosperar una moción de censura en su contra, de «autoritario y dictatorial».
- Vizcarra, destituido el pasado 9 de noviembre tras la aprobación de una moción de censura en el Congreso, y el cargo lo tomó Merino,
- pero nada más asumir comenzaron las protestas que se agravaron hasta que el sábado murieron dos personas y 107 resultaran heridas en las movilizaciones, de las cuales 34 continúan hospitalizadas. Además hay 65 desaparecidos.