El escándalo sobre el villano de #MeToo llegará a las pantallas de cine de la mano de la alemana Maria Schrader

Compartir

La cineasta alemana Maria Schrader (“Unorthodox”) rodará una película sobre cómo salió a la luz el escándalo en torno al productor de Hollywood Harvey Weinstein, confirmó hoy la agencia Just Publicity información publicada en portales estadounidenses.

El proyecto titulado “She Said” (Ella dijo) está basado en el libro de las reporteras del “New York TimesJodi Kantor y Megan Twohey y será producido por el estudio Universal Pictures.

La película contará cómo las reporteras hicieron públicas las denuncias contra el productor de cine Harvey Weinstein en el otoño (estadounidense) de 2017. Weinstein fue condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual. Está cumpliendo la condena en una prisión del estado de Nueva York.

Estelares

Carey Mulligan (“Promising Young Woman“) y Zoe Kazan (“The Big Sick”) han sido elegidas para interpretar a las reporteras. Las periodistas Kantor y Twohey, junto con Ronan Farrow, de “The New Yorker”, obtuvieron un premio Pulitzer en 2018 por sus revelaciones.

El tema de “She Said” no es Weinstein ni el escándalo, aclaró la agencia. “Trata de un equipo de dos mujeres periodistas que se negaron a ser disuadidas de publicar su innovadora historia a pesar de la amenaza de demandas e intimidaciones”.

Dijo que será contada al estilo de películas como “Spotlight” y “Los intocables”.

El guión es de la británica Rebecca Lenkiewicz (“Ida“). Brad Pitt está a bordo como productor con su productora Plan B Entertainment y está previsto que el rodaje comience este verano.

Ganadora del Emmy

Schrader dirigió la serie de Netflix “Unorthodox” en Estados Unidos, por la que ganó un premio Emmy a la mejor dirección de miniserie. La serie cuenta la historia de una mujer judía ultraortodoxa que huye de su marido de Nueva York a Berlín. Schrader también es conocida como actriz (“Aimée & Jaguar“).

En el Festival de Cine de Berlín, cuya segunda parte comienza este miércoles como festival de verano, se proyectará el nuevo proyecto de dirección de Schrader, “I Am Your Human“.

La cinta gira en torno a la cuestión de si uno puede enamorarse de un robot. Está protagonizada por la alemana Maren Eggert y el británico Dan Stevens (“Downton Abbey”). Eggert interpreta a una científica. La actuación le valió un Oso de Plata en la Berlinale.


Compartir