El equipo de Biden asegura que la Administración General de Servicios ha sido “útil” tras aceptar su victoria

Compartir

El equipo del virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este miércoles que la Administración General de Servicios (GSA, en inglés) le ha sido“de gran utilidad” luego de aceptar su victoria y dar paso al traspaso de poder en el país a pesar de los recursos presentados por Donald Trump.

En una serie de declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz del equipo de transición de Biden, Kate Bedingfield, dijo que la GSA les ofreció su ayuda para “acceder a todos los recursos necesarios”, como libros de contabilidad, informes y unos seis millones de dólares (poco más de cinco millones de euros) en fondos, entre otros.

Ahora tenemos acceso a los fondos de la GSA para nuestras operaciones”, manifestó la portavoz, que está trabajando con la agencia federal para “lograr acceso a asuntos de seguridad y dosieres informativos”.

Así, especificó que “a pesar del retrasado a la hora de contactar con estas agencias, el recibimiento por parte de los funcionarios ha sido profesional”.

Jen Psaki, tabién portavoz del equipo, ha matizado que desde el martes han logrado contactar con 50 agencias y comisiones del Gobierno.

Esperamos que las otras reuniones con la Casa Blanca y otras agencias tengan lugar de forma inmediata tras las fiestas por Acción de Gracias”, insistió.


Compartir