El equipo Champions de la semana sin representantes del Madrid y City

  • Once clubes diferentes están representados en el equipo de estrellas de la Jornada 2 de la UEFA Champions League seleccionado por los observadores técnicos de la UEFA.

En total se disputaron 18 partidos en la segunda fecha de la UEFA Champions League y se anotaron 58 goles, con un registro de 7 juegos con resultado de al menos tres goles de diferencia.

El equipo ideal de la semana fue seleccionado por la UEFA, y no cuenta con jugadores de dos de los favoritos, el real Madrid, actual campeón y de capa caída en las primeras dos fechas, y el Manchester City de Pep Guardiola.

Equpo de la Semana de la Jornada 2

Emiliano Martínez, Aston Villa: Se convirtió en el primer portero desde marzo en dejar su portería a cero contra el Bayern. Sus siete paradas incluyeron vistosas intervenciones a Michael Olise y, sobre todo -en el último suspiro-, a Harry Kane.

Tiago Santos, Lille: El lateral derecho del Lille brilló contra el Real Madrid en un gran despliegue defensivo, con seis recuperaciones y seis intercepciones. No se dejó intimidar por las estrellas del equipo rival y ganó el 64% de sus 11 duelos.

Ryan Flamingo, PSV Eindhoven: Entre los centrales derechos en acción esta semana, Flamingo destacó por sus números defensivos: seis recuperaciones y tres intercepciones, además de 17 bloqueos y duelos ganados. También utilizó bien el balón, con siete pases progresivos.

Mohammed Salisu, Monaco: Fue el único central zurdo que vio puerta esta semana, y su cabezazo propició la remontada tardía del Monaco en Zagreb. Además, participó en numerosos duelos y recuperó nueve balones.

Davide Zappacosta, Atalanta: El lateral destacó contra el Shakhtar con una asistencia y dos pases clave. Sus 16 conducciones de balón progresivas pusieron de relieve el ímpetu ofensivo que aportó, y también trabajó duro sin balón, con cinco recuperaciones.

Florentino, Benfica: Ayudó a proporcionar la plataforma para la impresionante victoria del Benfica contra el Atlético de Madrid con su sólido trabajo defensivo en el centro del campo, que incluyó nueve recuperaciones de balón e intercepciones, ya que los visitantes se vieron limitados a una xG (goles esperados) de 0,24.

Quinten Timber, Feyenoord: Desempeñó un papel fundamental en la victoria por 3-2 en Girona, con un impresionante 71% de acierto en sus 14 duelos. Con su trabajo de presión en la zona alta del campo, también provocó un penalti a favor para su equipo.

Karim Adeyemi, Borussia Dortmund: Su ‘hat-trick’ en la primera parte contra el Celtic le valió al veloz futbolista del Dortmund los premios de Jugador del Partido y Jugador de la Semana. Y no sólo por sus goles: ganó seis de sus ocho duelos y también se empleó a fondo en defensa, con ocho recuperaciones e intercepciones.

Raphinha, Barcelona: «Una auténtica actuación de capitán», así resumió el observador técnico de la UEFA la brillante actuación del brasileño ante el Young Boys, con un gol y una asistencia y cinco pases clave, “guiando a su equipo con un gran ritmo de trabajo, intensidad, actitud y calidad”.

Abdallah Sima, Brest: Después de marcar el gol de la victoria del Brest en la primera jornada, prolongó el comienzo de ensueño de los debutantes con otros dos tantos en Salzburgo. «Una amenaza constante», según el observador de la UEFA, se asoció bien con Ludovic Ajorque y demostró su velocidad, energía y deseo al correr desde el fondo para marcar su primer gol. Sus siete recuperaciones de balón reflejaron su gran esfuerzo en la posesión del balón.

Dušan Vlahović, Juventus: Fue decisivo en la remontada de una Juve con diez jugadores en Leipzig al marcar dos magníficos goles: el primero, producto de sus inteligentes movimientos, y el segundo, un golazo desde lejos. «En un partido muy reñido, fue el jugador que cambió el partido», declaró el observador.