Producto de la clasificación a la final, el clima distendido reinó en el plantel del Tata Martino
Los rostros de satisfacción y alegría de los jugadores argentinos por el pase a la final de la Copa América fueron la fiel postal durante el último entrenamiento que realizó el plantel nacional en Concepción. Si bien la mayoría utilizó calzas, guantes y hasta gorros para hacerle frente al frío en la mañana nublada de Huachipato, no faltaron las risas y la buena onda reinó entre los futbolistas tras la goleada ante Paraguay. El ánimo del conjunto argentino es óptimo, de cara al trascendental partido ante Chile.
El Tata, a pura charla
El técnico argentino, antes del inicio del entrenamiento, dialogó a solas con Javier Mascheranodurante dos minutos donde intercambiaron conceptos tácticos. Y al final del entrenamiento también charló con Sergio Agüero y apuntó varios sectores de la cancha como señal de otro repaso táctico.
Lo esperan a Garay
La única duda para la gran final es la presencia de Ezequiel Garay, quien todavía no se recuperó de las molestias estomacales que le impidieron jugar ante Paraguay en semifinales. El central sufrió en las horas previas al duelo un cuadro de gastroenterocolitis y tuvo que quedarse en el hotel Radisson de Concepción.
Martino evaluará en los próximos días la evolución del defensa del Zenit, quien no perdió mucho peso y confían en su pronta evolución para llegar en condiciones al partido del sábado. Si no consiguiera recuperarse, su lugar en el once sería ocupado para la final ante Chile otra vez por Martín Demichelis.
Práctica
Los futbolistas que fueron titulares ante Paraguay realizaron tareas regenerativas, mientras que los que fueron suplentes efectuaron tareas físicas y fútbol en espacios reducidos bajo las órdenes del ayudante de campo de Gerardo Martino, Jorge Pautasso.
Los suplentes, que se entrenaron con un grupo de sparrings del seleccionado Sub 17, fueronCarlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Erik Lamela, Roberto Pereyra, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Nahuel Guzmán y Milton Casco.