El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, «probablemente» permanecerá hospitalizado hasta la semana próxima, según la BBC, que cita a una fuente del Palacio de Buckingham.
Así se ha decidido después de hablar con el médico que le está tratando, que actúa «con una abundante precaución», según la fuente.
El duque de Edimburgo, de 99 años, se encuentra de buen humor después de ser trasladado al Hospital Rey Eduardo VII, ubicado en el centro de la capital británica, Londres, el martes.
Aunque no se ha hecho pública la razón exacta por la que se le internó en un centro médico, sí se ha informado de que la medida se ha tomado por «precaución» después de que Felipe «se sintiese mal». No obstante, su condición no está relacionada con la COVID-19.
100 años
Felipe cumplirá 100 años en junio. Anunció su retirada de la vida pública en 2017 y está considerado el consorte en activo más longevo de la historia de la familia real británica. En enero se le vacunó contra el coronavirus, al igual que Isabel II.
En diciembre de 2019, al príncipe Felipe lo ingresaron en el mismo hospital también como una «medida de precaución para el tratamiento de un padecimiento preexistente», del que tampoco se conocieron más detalles, le dieron de alta cuatro días después, a tiempo para pasar las Navidades junto a su familia.
Hoy se conoció también que el príncipe Harry, hijo de Carlos y Diana de Gales y nieto del duque, ha decidido aislarse en su casa de California, para poder volar a Reino Unido de forma inmediata en un avión privado si la condición de su abuelo empeora, realizándose antes un test de Covid-19.
Lea también: