El delantero inglés Tammy Abraham deja el Chelsea FC y firma por la AS Roma de la Serie A para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2026, en un movimiento con el que pretende ser titular habitual tras destacar ya con el vigente campeón europeo.
Abraham firmó un contrato de cinco años con el equipo romano después de dejar Stamford Bridge con 30 goles en 82 apariciones con el primer equipo, al que llegó desde la academia de los ‘blues’.
Abraham, que llevará el ‘9’ en la Roma, aseguró llegar convencido al Stadio Olimpico. «Puedes sentir cuando un club realmente te quiere, y la Roma dejó claro su interés de inmediato. Es un club que merece luchar por títulos y trofeos«, manifestó a los medios de la Roma.
A sus 23 años, sigue su camino y trabajará con el exentrenador del Chelsea, José Mourinho, que ha llegado este verano al Stadio Olimpico.
La directora del Chelsea, Marina Granovskaia, despidió al jugador en declaraciones a la web del club inglés. «Tammy siempre será bienvenido en Stamford Bridge como uno de los nuestros. Hemos disfrutado viendo su progreso y estamos agradecidos por su contribución», manifestó.