El delantero polaco Kacper Przybylko hizo público que fue el jugador del Philadelphia Union de la MLS que dio positivo en un test de COVID-19 a finales de marzo y dijo que ya está totalmente recuperado.
El 1 de abril, el Union informó del positivo de uno de los miembros de su plantilla, a quien no identificó, en el que fue el primer caso de contagio de coronavirus reportado en la liga de fútbol estadounidense (MLS).
«Solo necesitaba un poco de tiempo para mí antes de compartirlo con todos», explicó Przybylko, de 27 años, en un video publicado en la web de su equipo.
El ex delantero del Kaiserslautern y Colonia alemanes relató los efectos que le provocó el virus y su estado físico actual después de haber superado una cuarentena de dos semanas.
«Me siento muy bien ahora mismo. Me siento totalmente recuperado», dijo Przybylko. «Estoy esperando el momento mágico para volver a las prácticas».
Al informar del caso de contagio entre sus filas, el Union dijo que el jugador había tenido síntomas leves y que no fue necesario someter a pruebas al resto de sus compañeros y al personal porque las instalaciones del club estaban cerradas desde el 12 de marzo y no habían tenido otro contacto con el futbolista afectado.
«Inmediatamente alerté a los responsables del equipo adecuados sobre mis síntomas y me puse directamente en auto-aislamiento», recuerda el ariete.
Przybylko, nacido en Alemania, militó en cuatro clubes de la Bundesliga antes de incorporarse al Union, con el que anotó 15 goles la temporada pasada aunque una lesión lo dejó fuera de los playoffs de la MLS.