El culebrón de Xavi: ¡SE QUEDA! Seguirá otra temporada al frente del Barça

  • Tras una reunión «cumbre» en la residencia de Laporta, se anuncia que Xavi continuará al frente de Barcelona, al menos, la próxima temporada.

Todo se arregló en una reunión «cumbre» en la casa del presidente del FC Barcelona, Jean Laporta, a donde acudió la Comisión deportiva del club, luego de un acuerdo pleno en el que participó Deco, Director deportivo, se hizo el anuncio oficial: Xavi continúa como entrenador hasta terminar su contrato al final de la temporada 2024-2025.

Xavi y Deco sostuvieron primero una reunión en la Ciudad Deportiva, en donde aparentemente se sondeó al técnico catalán sobre las posibilidades de continuar en el timón del equipo principal del club Barcelona. con su anuencia, ambos se trasladaron a la casa de Laporta para discutir los detalles de la continuidad, luego de que en varias ocasiones, casi semanalmente, Xavi insistía en que su renuncia era «definitiva».

Tras las derrotas ante el PSG en Champions y el domingo ante el Real Madrid en el clásico, parecía que la dirigencia culé principiaría a buscar al sucesor de Xavi. Incluso en los medios de prensa locales se hablaba de la llegada de Rafa Máquez al banquillo de los azulgrana, cosa que finalmente queda disipada del todo.

Desde enero pasado Xavi anunció, tras una seguidilla de malos resultados y un nivel de juego mediocre, que él dejaría el cargo al terminar la temporada, para dar paso a un mejor Barcelona en la siguiente competición. Después de eso, la plantilla reaccionó y principiaron a llegar buenos resultados.

Se mantuvo a 8 puntos del Real Madrid en la tabla de posiciones, aunque luego vino la semana del descalabra, con las derrotas en cuartos de final ante el PSG y la del clásico, que prácticamente sentenció LaLiga.

La prensa española habla de ciertas condiciones, como la de tener que clasificar al club a la Supercopa de España, posición que debe disputar directamente ante el Girona –a dos puntos– en el partido que ambos clubes deben disputar con los de Xavi como visitantes. No se aclaró del todo que sucedería si se pierde ese partido y finalmente el club queda en tercer lugar.