- Reporte de este lunes muestra que el Pontífice no podrá abandonar pronto el hospital, en dónde le tratan una infección respiratoria compleja.
Las pruebas realizadas en los últimos días y este lunes al papa Francisco «han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia» y «el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada».
«Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada», se lee en el comunicado del Vaticano, que hace prever que Francisco seguirá ingresado aún varios días, después de que entrara el viernes en el hospital Gemelli de Roma.
PIDEN ORACIÓN POR EL PAPA
El Papa mantiene el «buen humor»
El portavoz del Vaticano ha subrayado que el Papa mantiene el «buen humor», y ha anunciado que por la tarde habrá un nuevo parte médico.
«El Papa ha descansado bien, ha pasado una noche tranquila», explicó el portavoz del Vaticano Matteo Bruni a primera hora de este lunes. «Esta mañana ha desayunado y se ha dedicado como siempre a la lectura de algunos periódicos. Continúa la terapia», había asegurado entonces.
El pasado domingo recibió la Eucaristía y siguió la Santa Misa por televisión. Alternó la tarde entre lectura y descanso. Ha agradecido el cuidado de los médicos y enfermeros del hospital en el que se encuentra ingresado en Roma.
«Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemeli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis», alegó Francisco en el discurso de la oración del Ángelus que dejó escrito. Las autoridades vaticanas cancelaron todas las audiencias programadas hasta el lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, para garantizar una recuperación completa del pontífice.
El hospital Gemelli, donde se encuentra hospitalizado el Papa, es uno de los centros médicos más importantes de Italia, y ya ha tratado a otros pontífices en ocasiones pasadas. El centro cuenta con un departamento especializado en enfermedades respiratorias y es conocido por su atención médica de alta calidad.