El Complejo Empresarial Zona Pradera se viste de quinceañera

Zona Pradera, unos de los complejos empresariales más importantes de Guatemala, celebra su decimoquinto aniversario; reafirmando su compromiso por seguir siendo un centro corporativo referente a nivel nacional e internacional.

Desde la inauguración de su primera Torre en agosto del 2008, hasta hoy, se ha mantenido el compromiso de la mejora continua, actualización permanente y una operación sostenible. 

Actualmente, 381 empresas tienen sede en Zona Pradera, de las cuáles más de 200 son transnacionales, incluyendo una embajada, la de República Dominicana.

María José Martínez, gerente administrativa de Zona Pradera, expresa que en Zona Pradera se busca crear una comunidad empresarial sólida, enfocándose en brindar confort, seguridad, plusvalía y ventaja competitiva a los condóminos.

El arquitecto Pelayo Llarena Dunn, con 50 años de experiencia, fue el encargado de dar vida al proyecto empresarial en 2008, en el que según compartió, buscó crear un diseño relevante y funcional para el propósito que tenía la desarrolladora Multi – Proyectos.

Llarena comentó que su diseño tuvo la visión de manejar tecnología de punta desde sus inicios, lo cual se ha mantenido en el tiempo, gracias a las innovaciones que realizan cada año.

La idea primordial era un centro de negocios, donde no solo se venga a trabajar, sino también, un espacio de convivencia, donde se pueda comer, conversar, respirar y sentirse cómodos. Y a la vez realizar alianzas estratégicas entre condóminos.

Luego de 15 años de presencia en el país, Zona Pradera se conforma por 5 Torres, cuya construcción privada es de 147,000 m2 , con oficinas entre 70 a 1,000 m2 cada una.

Zona Pradera ha mantenido su enfoque ambientalista, y en la búsqueda de ser ecológicamente responsable, se cuenta con más de 600 paneles solares que permiten la generación de energía solar, de la cual un 55% se inyecta al funcionamiento de los 32 elevadores disponibles. 

Desde el año 2017, se implementó el programa de separación de residuos, el cual incluye el desecho y reciclaje de material electrónico de las oficinas del complejo.

En noviembre de este año, una desarrolladora independiente a Multi – Proyectos, dará inicio a la construcción de un nuevo concepto de alojamiento ejecutivo, el cual tendrá conexión hacia Zona Pradera por medio de la pasarela conectada a Torre I.

El Empresarial está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad Capital, la zona 10, a corta distancia de puntos clave como la zona hotelera, Zona Viva, el Obelisco y Vista Hermosa zona 15.