En China, un artista-fotógrafo pone en escena a un arcángel al servicio del combate contra el coronavirus, con sus alas por encima de un atuendo de protección antivirus.
Cual arcángel San Miguel abatiendo al dragón, la criatura imaginada por Roy Wang, de 32 años, lanza desde Pekín un mensaje de esperanza a los pacientes contaminados por la covid-19 y a sus cuidadores.
Con la técnica de la pintura de luz («light painting»), el artista chino mueve en la oscuridad una linterna blanca a espaldas de su inmóvil modelo, vestido con una combinación integral como la que llevan médicos y enfermeras.
Tras dos minutos de exposición, el resultado aparece en la foto: el artista ha dibujados dos grandes alas a un ángel que resplandece en la noche.
Al lado, una bola de color verde fluorescente simboliza el virus aparecido a fines de 2019 en el centro de China, y que ha dejado en este país 3.300 muertos, y 40,000 en todo el mundo
Roy Wang, que practica la pintura de luz desde hace 10 años, ha querido rendir homenaje al personal médico que libra batalla contra el coronavirus. Solamente en China, unos 3,300 médicos y sanitarios han resultado contagiados, y 13 de ellos han muerto.
En otro proyecto, el artista escribe en letras luminosas mensajes políglotas a países golpeados por el virus, entre ellos el ya universal «Quédense en casa».
«Superaremos este mal momento, y el planeta irá mejor. Es el desafío de la humanidad» espera Wang.